Robot para explorar Europa

Un calamar gigante para Europa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

La Nasa se ha propuesto investigar, uno de los satélites, del planeta más grande de nuestro Sistema Solar, estamos hablando de Europa y de Júpiter respectivamente.

Júpiter, además de ser un planeta gaseoso, destaca por su tamaño por tener 318 veces la masa de nuestro planeta tierra, y por ser el que más satélites orbitando tiene, 67.

Europa, pertenece al grupo llamado “Satélites Galileanos”, que son: Ío, Europa, Ganímedes y Calixto, descubiertos por Galileo Galilei en 1610. Europa también destaca por ser uno de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, donde hay pruebas de que tiene tectónica de placas. Además de tener una superficie genéricamente lisa, se caracteriza por poseer una capa externa de agua líquida y sólida (hielo) de unos 100 Kms, y de tener un océano bajo esa capa de hielo.

Núcleo de Europa.
Interior de Europa y la superficie de su corteza.

Aquí es donde entra la agencia espacial americana, que recientemente ha anunciado, que está desarrollando un robot-calamar, para investigar los fondos oceánicos de Europa.

Europa.
Europa, satélite de Júpiter.

Según cuenta Mason Peck, uno de sus desarrolladores “se parece a un calamar con estructuras parecidas a tentáculos, que sirven tanto como amarres electrodinámicos para recolectar la energía de los campos magnéticos del lugar, como medio de propulsión inspirado en la biología”.

Estamos expectantes para ver los resultados de la mencionada investigación. Pronto continuaremos informándoos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*