Tigre de Bengala (Panthera Tigris Tigris).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El tigre de Bengala (Panthera Tigris Tigris) también es conocido  como tigre de Bengala real o tigre indio. Es  una subespecie de tigre de las más conocidas y numerosas.

Su hábitat se encuentra en la India, Nepal, Tíbet, Birmania, Bután y Bangladés, también pudiendo encontrarlo en sabanas y bosques tropicales y subtropicales.

Vídeos relacionados:

Mira este vídeo relacionado sobre otra especie de Panthera, la Panthera Uncia o más conocido como el Leopardo de las Nieves.


“Los tigres no tienen las rayas iguales”


Tigre:

Los tigres de Bengala tienen un pelaje naranja con rayas negras, (un detalle muy curioso es que no hay dos tigres con las mismas rayas), su peso, está entre los 110 y 225 kg variando entre las hembras y los machos, los cuales pesan más. Antes, se les consideraba la subespecie con mayor tamaño después del tigre siberiano (Panthera Tigris Altaica) , pero estudios posteriores confirman que en la actualidad, ésta subespecie de tigre puede ser la de mayor tamaño, siendo la longitud total de los machos entre 270-310 cm y las hembras entre 240-265 cm.

Existen también tigres de Bengala con el pelaje blanco, pero esa peculiaridad se da por una mutación en sus genes.

"Tamaño entre tigre y hombre"
“Comparativa tamaño entre tigre y hombre”

FORMA DE VIDA.

La forma de vida de los tigres es en solitario, para marcar su territorio orinan en él, desprendiendo un fuerte olor que aleja a sus rivales. Son excelentes cazadores nocturnos, capaces de recorrer largas distancias para encontrar alimento. Los tigres utilizando su pelaje como camuflaje, acechan a sus presas (esperando pacientes)  a las que se acercan con sigilo hasta alcanzarlas y atacándolas rápido y de forma letal.

Las hembras tienen camadas de entre dos y seis cachorros, ellas solas se encargan del cuidado de la camada. Los cachorros empiezan a cazar a los 18 meses y permanecen junto a su madre hasta los dos o tres años que la dejan para buscar su propio territorio.

El tigre tiene una esperanza de vida en libertad de unos 10-12 años en los machos y un poco más las hembras. Actualmente es una especie en peligro de extinción por la caza masiva a manos de cazadores furtivos, que los matan ( con la excusa de que atacan al hombre) para vender sus pieles y cuerpos disecados en el mercado negro.

TAXONOMíA.

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Mammalia
  • Orden: Carnívora
  • Familia: Felidae
  • Género: Panthera
  • Especie: P.Tigris
  • Subespecie: P. T. Tigris

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © CMYM.

DOCUMENTACIÓN Y TEXTOS DE REFERENCIA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris_tigris

www.nationalgeographic.es/animales/mamiferos/bengalatigre

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*