Simbología Celta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Los celtas ocuparon Europa del Este, Grecia, España, Italia, Europa Occidental, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. El arte celta dataentre el año 400 a.C  y  la edad de hierro en el 1200.

Puede interesarte: Mitología Celta.

Triskel.
Triskel.

Muy utilizado por los druidas (sacerdotes y sabios), se basa en la utilización de las fuerzas de la naturaleza para la obtención de protección en  guerras, hogares, fertilidad, buena suerte, etc. En la actualidad, su uso se sigue viendo en Asturias, País Vasco, Galicia y en diversos  tatuajes. Los más comunes son:

  • Trisquel: representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espiritu. También pasado, presente y futuro. Relacionado con el principio y el fin, evolución y aprendizaje constantes.
  • Triqueta: representa la unión y el círculo de la vida, nacimiento, muerte y resurreción , eternidad y en los rituales mágicos invisibilidad.
  • Árbol de la vida: se le conoce también con el nombre de Crann Bethadh, representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad. Las ramas son la conexión con el cielo y sus raíces con el mundo de los muertos.
  • Tetrasquel o Lauburu Vasco (cuatro cabezas): representa el movimiento del sol y protección contra los extraños.
  • Cruz celta: representa los cuatro puntos cardinales y a los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua. Sus extremos representan el paso del tiempo y la conexión entre éste mundo y el otro, se considera un símbolo de protección.

Te puede interesar la simbología de los verracos de Guisando.

Escrito por: Aria Loa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*