QUIÉNES SOMOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

En esta sección de quiénes somos se refleja nuestra historia, cómo surgió nuestro proyecto y una pequeña biografía de las personas que están colaborando para la revista Ciencia, Misterio y más.

Un grupo de amigos que pertenecíamos a un grupo de Facebook empezamos a hablar de ciencia, historia y de ver qué respuestas podíamos aportar a los grandes misterios de este mundo. Nos sentíamos con una responsabilidad de explicar lo que la ciencia nos deja ver.

En el grupo no podíamos aportar todo lo que queríamos hacer. Había mucho ruido y nada de lo que hacíamos parecía estar dando ningún fruto.

Entonces decidimos dar un paso adelante…creamos la Web http://cienciamisterioymas.com.

Aquí empezamos a publicar mucho contenido de valor científico. Algunos de nuestros artículos llegaron a tener más de 10.000 visualizaciones y eran publicaciones que se compartían en varias redes sociales. Los lectores empezaban a tener un razonamiento crítico y ya no le daban tanta importancia al sensacionalismo del misterio, pero nuevamente algo parecía truncar el desarrollo de la revista. La mitad de nuestro grupo se rompió y quedamos diezmados, como si hubiéramos perdido el timón, sin rumbo.

Entonces fue el momento de realizar grandes cambios, hicimos nuevas incorporaciones y nos lanzamos una vez más a la aventura de una revista cultural. Funcionaba, volvíamos a crecer, nuestro grupo de Facebook tenía cada vez más miembros que participaban de una manera activa, así hicimos nuestro gran anuncio: sacábamos nuestra edición mensual en formato físico y digital.

Íbamos a publicar nuestro primer número, ya teníamos hechas nuestras 2 primeras revistas e incluso una tercera que era de regalo de bienvenida.

Pero otra vez la mala suerte truncaba nuestro proyecto, sin fondos no podíamos avanzar, dejamos todo en Stand by a la espera de nueva financiación.

…y ese día llegó. A primeros de octubre de este año volvimos a la carga, no tenemos toda la financiación, pero sí hemos estudiado y aprendido nuevas maneras de gestionar nuestra revista. Ahora empezamos de otra manera más optimizada. Es el momento de sacar a la luz científica aquellos temas que queréis aclarar.

Es tu momento de la ciencia, es tu momento para Ciencia, Misterio y Más.

Antes de que veas a nuestro equipo, aprovechamos para anunciarte que en breves semanas, vamos a realizar la primera edición periódica de nuestra Revista, te animamos a que estés atento a los próximos avisos, para que pronto puedas disfrutar de tus ejemplares.

Miembros del Equipo:

Borja Collado Gimón.

Borja es escritor y divulgador científico, además de ser el fundador de la revista, la codirige junto a Lorena Viar. Es miembro de la AEM (Asociación de escritores de Madrid). Investigador incansable de nuestro mundo, estudia todos los temas que aquí tratamos con rigurosidad científica, para dar a conocer a nuestros lectores la mayor y más cercana realidad de las cosas.

Aficionado a la antropología y a la biología ha trabajado para museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica en Madrid, los cuáles le ayudaron a conocer el arte y la historia, de la mano de grandes autores del pasado y del presente.

Estudioso de Yacimientos como el de Atapuerca, el Valle de los Neandertales y la Cueva de Altamira. Es seguidor de Juan Luís Arsuaga, Richard Dawkins, José María Bermúdez, María Martinón, Roberto Sáez, etc. De hecho, está escribiendo su primera obra de divulgación científica que en breves semanas verá la luz su publicación: El Origen del Ser Humano. Las claves para comprender la evolución. (Título provisional de la obra).

Tras colaborar en diarios de publicación online, a mediados de 2015 se embarca en la creación de esta revista, con las ganas e ilusión de participar en un gran proyecto.

Borja Collado Gimón investigando en el Parque Regional Medio del Guadarrama.
Borja Collado Gimón investigando en el Parque Regional Medio del Guadarrama.

Lorena Viar.

Codirectora de la revista junto a Borja Collado. Miembro de la AEM (Asociación de escritores de Madrid). Actualmente se encuentra estudiando fotografía, pasión que está alternando con la redacción de artículos y reportajes para la revista.

Cuento didáctico El Tren Perdido de la Serie «Ale aprende a...». De Aria Loa y Borja C. Scribe.
Cuento didáctico “El Tren Perdido” de la Serie Ale aprende a… De Lorena Viar y Borja Collado Gimón.

Recientemente ha publicado su primer cuento de la Serie de educación infantil Ale aprende a…, llamado “El Tren Perdido”, que ha realizado conjuntamente con Borja Collado Gimón.

Aria Loa con su primer cuento "El Tren Perdido" de la Serie «Ale aprende a...».
Lorena Viar con su primer cuento “El Tren Perdido” de la Serie «Ale aprende a…». En la librería Notting Hill en Alcalá de Henares, Madrid.

Colaboradores:

María Gutiérrez:

Se define como una incansable investigadora gaditana, que actualmente reside en Granada. Lleva más de 30 años averiguando el por qué de nuestro mundo.

Con 14 años, ya estaba visitando casas encantadas, para intentar averiguar el motivo de tales circunstancias misteriosas que rodearan cada caso. Aficionada a programas de radio de misterio, celebra con alegría el acceso a los actuales canales de información, como las páginas de misterio que rodean ésta revista.

Actualmente ha sido seleccionada para la publicación de algunos de sus relatos.

María Begoña.
María Begoña. Redactora de la Revista.

Mariana Muñoz Nava:

Nacida en la Ciudad de México. Licenciada en Derecho en la Universidad Iberoamericana. Licenciada en Actuación, en La Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha tomado diversos talleres y clases particulares de narrativa. Tiene dos cuentos publicados y un blog de narrativa. Como actriz ha participado en varios montajes, tanto escolares como profesionales. Actualmente, escribe dramaturgia, tiene varias obras terminadas y una será montada próximamente. Participa permanentemente de un taller de dramaturgia y ha tomado diversos cursos relacionados con el teatro.  También, participa actualmente de dos Seminarios de Análisis dramático de los Griego y de Shakespeare.

Sus pasatiempos son salir con sus amigos, hacer ejercicio, escribir, leer, ver cine, teatro y jugar con su gato. En la actualidad trabaja en una dependencia gubernamental.

Mariana Muñoz.
Mariana Muñoz Nava, redactora de la Revista.

También han colaborado en esta Revista:

Charo Baglietto.

Paqui Milla Valdivia:

Maribel H. Pozo.

Jose A. de la Vega.

Rosa María Saldívar.

Tamara Viar.

Si te gusta la revista únete a la #TribudelaCiencia seleccionando aquí para que recibas material exclusivo que solo compartimos con nuestra tribu.

Copyright© Revista Cultural Ciencia, Misterio y Más ®  

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×