¿Qué son realmente los ovnis?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

En el fondo, los ovnis son objetos descritos como naves volantes que  

por subjetividad de criterios están así denominados. Son difíciles de emplazar en una categoría determinada.

Dichos objetos han sido registrados desde tiempos ancestrales en la historia de la humanidad, tales como mitología y cosmogonías de culturas y civilizaciones antiguas.


“Los Ovnis son uno de los fenómenos con mayor impacto de la humanidad”


Hoy día existe la Ufología ( basada en investigar o estudiar OVNIS ) que no está considerada como ciencia por su falta de rigor en los métodos y resultados.

Definición de la siglas OVNI: Objeto Volador No Identificado.

Uno de los casos mas marcado en la historia de los fenómenos Ovni se encuentra en el “Caso Roswell”; El 4 de Julio de 1947 en Roswell, (Nuevo México, Estados Unidos), un granjero avisó a las autoridades de que tras una tormenta, escuchó un estruendoso ruido y después dijo haber visto un objeto volante desprendiendo luz solar sobre el paisaje de la zona. Posteriormente, vió unos seres extraños, a los que nombró como “marcianos” en dicho lugar. Este suceso podría haber quedado en una anécdota pero se convirtió en el origen del llamando “ Fenómeno Ovni”

Sin embargo, los Ovnis no dejan de ser un paradigma recurrente de la cultura popular, y parte de culpa la tienen la literatura, cine, documentales, series de tv e investigaciones sobre el caso mas importante de la historia.

 

"Platillo volante (imagen de película)"
“Platillo volante (imagen de película)”

Desde entonces la fiebre del Fenómeno Ovni por encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta nos a llevado a confundir cuerpos celestes entrando en la atmósfera con los Ovnis.


“Los cuerpos celestes en definición son objeto de origen natural que pertenecen al espacio más allá de la atmósfera”


Definición de cuerpo celestes de nuestra galaxia, dentro de nuestro Sistema Solar:

Cometas, Asteroides, Planetas, satélites (naturales), el Sol, incluso polvo orbitando. 

Fuera de nuestro Sistema Solar y dentro de nuestra Galaxia: 

Estrellas, polvo, gas, Nebulosas planetarias, Nebulosas de Reflexión, Nebulosas de Emisión, Remanentes de Supernova, Cúmulos globulares, Cúmulos abiertos, pulsares, estrellas de neutrones, hoyos negros. 

"Nebulosa de Eta Carinae o NGC 3372"
“Nebulosa de Eta Carinae o NGC 3372”

Todas ellas desprenden parte de su materia en la que orbitan por el espacio y en su trayectoria entran en nuestra atmósfera. Esto hace que veamos luces en movimiento sobre muestro cielo.

Otra veces esas luces son producidas por naves militares en estado de pruebas o reconocimiento. También con las nuevas tecnologías han aparecido los Drones, ellos pueden llegar a alcanzar una altura considerable, y los cuales también llevan luces.

La NASA y la comunidad científica a nivel mundial, no tienen opinión unificada respecto a la evidencia fehaciente sobre hallazgos de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Dato curioso: El termino “Platillo volador” se debió a una errata del periodista que entrevistó a Kenneth Arnold en 1947.

Escrito por: María Begoña Gutiérrez.

Revista Cultural: Ciencia,Misterio y Más.

Copyright© Grupo CMYM.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “¿Qué son realmente los ovnis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*