Hinderburg en llamas.

¿Qué causó la destrucción del Hinderburg?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El Hinderburg, fue un dirigible alemán, consumido en unos pocos segundos por las llamas, el 6 de Mayo de 1937, sobre la ciudad de Nueva Jersey.

Siempre ha habido controversia con la definición de la causa de su destrucción, ¿una chispa de electricidad provocada por la tormenta? ¿Un accidente al chocar con la Antena de amarre? ¿Un ataque terrorista?

Puede que nunca se sepa la verdad, pero por lo menos, vamos a investigar un poco más éste caso, que nos tiene bastante interesados.

Mira este vídeo con las principales claves par entender éste suceso.

 

Incendio del Hinderburg.
Desastre del dirigible Hinderburg, foto 2.

El dirigible, era un orgullo alemán, se le llamó Hinderburg en honor a su presidente alemán, Paul Von Hinderburg. Su creador se llamaba Ferdinand Von Zeppelin.

Paul Von Hinderburg.
Presidente de Alemania, Paul Von. Hindenburg.

Primero como presentamos en el vídeo, vamos a ver algunas características genéricas, paraluego ir centrándonos en lo extraño de éste suceso.

¿Cómo funciona un dirigible?

El origen de los dirigibles está íntimamente relacionado con los globos aerostáticos, pues comparten cierta similitud en su construcción y forma. El primer vuelo documentado de un globo aerostático con propulsor manual, es de 1784 por Jean Pierre Blanchard. Un año más tarde, cruzó el Canal de la Mancha con un modelo con alas batientes como propulsores, y un timón con forma de cola de ave

¿Qué sucedió?

El dirigible venía de cruzar el Atlántico, tras varias horas de vuelo. Al llegar a Estados Unidos se encontró con una tormenta que le hizo esperar varias horas para la realización del amarre. Horas más tarde, a las 19:25 horas, cuando se disponía a hacer el amarre en la Estación Aeronaval Lakehurst, Nueva Jersey. El dirigible ardió en llamas en apenas unos 40 segundos, ante la mirada atónita de quiénes presenciaban el amarre.

Estación Aeronaval Lakehurts
Estación Aeronaval Lakehurst, Nueva Jersey.

El incendio.

Entre los asistentes había unos redactores del New York Times, que fueron los causantes de lo que años después se consideró una gran conspiración, puesto que dijeron que momentos antes del suceso, se escucharon ¨PEQUEÑAS DETONACIONES¨ dentro del dirigible, que por lo visto podrían haber ocasionado el incendio.


El dirigible ardió en llamas en apenas unos 40 segundos.


Años después salió el nombre de un joven mecánico: Eric Sphel, que por lo visto habría puesto un mecanismo de relojería, con la intención de que hiciera explosión varias horas después de haber realizado el viaje, sin que nadie muriese. Por lo visto era contrario al régimen nazi, y quería darles un golpe en su orgullo destuyendo su buque insignia.

Muchas hipótesis y teorías han rodeado éste suceso, así en el vídeo os damos una relación más pormenorizada de los hechos, con lo que os animamos a que lo veáis para complementar la información aquí escrita.

Escrito por: Borja C. Scribe.
Revista Cultural: Ciencia, Misterio y más.
Copyright © Grupo CMYM.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*