Papiro de Turín.

Papiro erótico de Turín: erotismo egipcio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El Papiro erótico de Turín (papiro 55001), llamado también Papiro de Turín, es un antiguo papiro pintado del período ramésida (sobre 1500 a.C).

Fue descubierto en Deir el-Medina en el siglo XIX, y en la actualidad se encuentra en el Museo Egipcio de Turín, Italia.

DESCRIPCIÓN.

Tiene una superficie de 8`5 metros por 25 cm, de los cuales dos tercios están ocupados por doce escenas sexuales que representan distintas posturas, por lo que se le ha llegado a denominar como el Kamasutra egipcio.

Contiene imágenes de mujeres desnudas practicando el sexo, mientras sostienen en sus manos diversos instrumentos musicales y bailando desnudas, junto a ellas aparecen figuritas que apoyan el instrumento musical en penes enormes.

No sólo representa escenas sexuales, también aparecen escenas humorísticas y satíricas de animales realizando trabajos para el hombre y una imagen en la que un cliente se encuentra desfallecido en la cama mientras la mujer lo alienta a continuar.

La imagen de los personajes que aparecen dibujados es muy distinta a la perfección de los cuerpos reflejados por el ideal de belleza egipcio, los hombres son calvos, bajos, gordos, mal vestidos y con penes enormes, a diferencia de las mujeres que son hermosas. Estás llevan un sistro o sonajero, el loto del renacimiento y el espejo de Hathor.

HIPÓTESIS.

Existen distintas hipótesis sobre su creación, algunos expertos opinan que el hombre podría ser siempre el mismo disfrutando de distintos encuentros sexuales. La escritura es apresurada y refleja intención de expresar placer, y la forma artística de las imágenes, hacen pensar que el autor era un hombre de élite.

En la actualidad, Deir el-Medina, poblado de obreros y artesanos del Antiguo Egipto, situado a la entrada del Valle de las Reinas y cerca del de los Reyes, sigue ofreciendo numerosas evidencias arqueológicas, por lo que se piensa que existió una población de artistas en el lugar dedicados a hacer representaciones eróticas para los ciudadanos.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

lamagiadelossentidos.com/el-papiro-erotico-de-turin

quhist.com/papiroturin-antiguo-Egipto

www.muyhistoria.es/…/ique-era-el-papiro-erotico-de-turin

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*