Palacio Real de Madrid.

Palacio Real de Madrid.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El Palacio Real de Madrid, es considerado como la residencia oficial de los Reyes de España, aunque  en la actualidad no residen en él. Está construido en el solar sobre el que antiguamente se encontraba el Alcázar de Madrid.

HISTORIA.

El actual Palacio Real de Madrid, se construyó sobre el solar en el que antiguamente se encontraba el Real Alcázar (antigua fortaleza medieval), utilizado por aquel entonces por el Rey Enrique III de Castilla. En 1476, durante la Guerra de Sucesión Castellana, el Alcázar sufrió varios destrozos.

"Real Alcázar de Madrid."
“Real Alcázar de Madrid.”

Años después, en la Nochebuena de 1734, un incendio destruyó casi por completo el antiguo Alcázar y el Rey Felipe V encargó la construcción del Palacio Real al arquitecto Filippo Juvarra, en la que se utilizaron algunos cimientos y estructuras del Alcázar para la nueva construcción del palacio. 

A la muerte de Juvarra, su discípulo Juan Bautista Sachetti continuó con el proyecto e hizo algunas modificaciones. Otros arquitectos como Ventura Rodriguez y Francesco Sabatini trabajaron en reformas, modificaciones y ampliaciones del Palacio Real.


“Carlos III, primero en utilizar el Palacio Real como residencia.”


La primera piedra del Palacio se puso en 1738, acabando de construirse en 1751. Posteriormente, el arquitecto del Rey Carlos III (primero en utilizar el palacio como residencia real en 1764), Francisco Sabatini realizó algunos cambios en el edificio. Para la decoración mandó llamar a Giambattista Tiépolo y Antonio Rafael Mengs, los cuales fueron autores de los frescos de las principales salas.

El Rey Alfonso XIII y el Presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, fueron los últimos que habitaron el palacio.

CARACTERÍSTICAS.

Éste magnífico palacio, es de estilo barroco y está considerado uno de los palacios más grandes de Europa, con una extensión de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.

En su interior podemos observar la Escalera Principal, con más de 70 peldaños, diseñada por el arquitecto Sabatini, el Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo, la decoración de la Salita Gasparini con elementos vegetales, la Sala de Guardias (antiguo salón de baile), la Real Farmacia, que contiene armarios con frascos de cerámica y recetas destinadas a la Familia Real,  la Capilla Real con instrumentos diseñados por Antonio Stradivari, la Real Armería en la que podemos observar las armas y armaduras de los Reyes de España desde el siglo XIII y la Galería de Pintura con obras de Goya, Velázquez, Sorolla o Federico Madrazo.

Detrás del palacio, nos encontramos con el Campo del Moro, (con un trazado similar a los jardines ingleses del siglo XIX), el cual a sufrido distintos cambios a lo largo de la historia y que debe su aspecto actual a la regente María Cristina de Hasburgo-Lorena. 

"Campo del Moro"
“Campo del Moro”

En la parte Norte, tenemos los Jardines de Sabatini, adornados con un estanque en cuyo alrededor se sitúan algunas estatuas de reyes españoles.

 

"Jardines de Sabatini"
“Jardines de Sabatini”

 

En la actualidad, se puede visitar, excepto que se celebre algún acto oficial.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.patrimonionacional.es/palacioreal-de-madrid-0
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Madrid

www.esmadrid.com/informacion-turistica/palacioreal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*