https://lclcarmen1bac.wordpress.com/proyecto-mujeres-escritoras-cuestiones-previas/

Mujeres en la historia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Durante siglos, las mujeres han sido las grandes olvidadas a lo largo de la historia, tanto las guerras como las grandes hazañas o incluso descubrimientos importantes para la humanidad han sido atribuídas a los hombres.

En la antigüedad, toda mujer que quisiera estudiar e incluso llevar a cabo cualquier trabajo “de hombres”, tenía que hacerse pasar por un hombre, cambiando su aspecto e incluso ponerse nombre de varón.

A continuación hablaremos de algunas mujeres importantes en nuestra historia.

Mary Wollstoncraft (1759-1797).

Escritora y filósofa inglesa, escribió el libro titulado “Reivindicación de los derechos de la mujer”, en el que argumentaba que las mujeres no son inferiores por naturaleza, si no que la falta de medios y el no acceso a una educación apropiada es lo que genera esa diferencia.

También fue la primera mujer en sugerir abiertamente que, hombres y mujeres fueran tratados como seres racionales e iguales.

"Mary Wollstonecraft."
“Mary Wollstonecraft.”

Ada Lovelace (1815-1852).

Matemática y escritora reconocida principalmente, por su trabajo sobre la calculadora mecánica de uso general y por deducir y predecir la capacidad de los ordenadores de efectuar otros trabajos y no sólo calcular.

Escribió la obra denominada Notas, que sería el primer algoritmo codificado para que una máquina lo procesara. Sus notas son importantes para los orígenes de la computación.

"Ada Lovelace."
“Ada Lovelace.”

Susan B. Anthony (1820-1906).

Líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles de los trabajadores y promotora en la lucha porlos derechos de las mujeres. Durante muchos añosse dedicó a viajar por Estados Unidos y Europa, impartiendo discursos a favor del derecho y la necesidad del voto de las mujeres.

Consiguió junto a otras 14 mujeres, registrarse y votar en las elecciones presidenciales de 1872.

"Susan B. Anthony."
“Susan B. Anthony.”

Hellen Keller (1880-1968).

Con 19 meses se quedó sorda y con ayuda de su institutriz, aprendió a comunicarse, gracias a lo que consiguió una educación digna que la llevó a graduarse con honores en Arte en la Universidad de Radcliffe, así llegó a ser la primera persona ciega y sorda que obtuvo un título universitario.

"Helen Keller."
“Helen Keller.”

Dolores Ibárruri (1895-1989).

Política española dirigente del Partido Comunista de España, también conocida como “La Pasionaria”, destacó como dirigente política durante la Segunda República española y la Guerra Civil.

Luchó a favor de los derechos de las mujeres argumentando que: “las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino”.

"La Pasionaria."
“La Pasionaria.”

Nellie Bly (1864-1922).

Elizabeth Jane Cochran más conocida por el seudónimo Nellie Bly, fue la primera reportera de periodismo de Investigación y pionera del periodismo encubierto. En 1989, consiguió dar la vuelta al mundo en 72 días, ocho menos que Phileas Fogg en la novela de Julio Verne.

Al quedarse viuda, Elizabeth tomó las riendas de las empresas de su marido, realizando reformas sanitarias en ellas, implantando nuevos horarios y ofreciendo salarios más justos a sus trabajadores.

Escribió para el “Evening Journal” de Nueva York y fue una de las primeras corresponsales de guerra durante la Primera Guerra Mundial.

"Nellie Bly"
“Nellie Bly”

Éstas son sólo unas pocas de las múltiples mujeres que han conseguido cosas importantes en la historia de la humanidad. Grandes pensadoras, inventoras y luchadoras de los derechos femeninos.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.mujeresenlahistoria.com/

recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/

historiaybiografias.com › Grandes Biografías

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*