Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de abc.es.

Los Círculos o Anillos de las Hadas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Los Círculos o Anillos de las Hadas se encuentran en cientos de lugares en el mundo que nos brindan misterios del pasado, tanto naturales como artificiales. Ciudades que quedaron en el olvido,monumentos que simbolizan antiguos conocimientos muy avanzados, artefactos anómalos restos de antiguas civilizaciones, etc.

Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia.
“Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de curiosidades.com.”

Cerca del Desierto de Namibia, miles de círculos ralos salpican el paisaje. Sus orillas están llenas de hierba, pero nada crece en los centros, ni siquiera cuando se añade un poco de suelo fertilizado.

Puede interesarte: ¿Qué son los Ooparts?

Mecanismo de Anticitera.
“Mecanismo de Anticitera. Oopart.”

“Cada círculo coincide casi siempre con la compañía de 6 vecinos”


El misterioso secreto que rodea el origen de estos círculos naturales ha inspirado muchas teorías a lo largo de muchas décadas, pero ninguna logra la satisfacción de todos en la comunidad científica. Investigadores japoneses del Instituto de Ciencias de Okinawa, han determinado que existen patrones de conducta en su distribución, que coincide con la distribución de las células de la piel, donde cada círculo coincide casi siempre con la compañía de 6 vecinos. Sinclair y Zhang que son dos de las principales personas que los están investigando, dicen que es muy interesante que existan estos mismos patrones a escalas tan diferentes, pero siguen sin saber la explicación del fenómeno.

Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de www.teinteresa.es.
“Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de www.teinteresa.es.”

Otras extrañas sugerencias incluyen el trabajo de las termitas, avestruces de arena de baño y cebras, plantas y hongos nocivos matando parches circulares de hierba, gas subterráneo, hierbas que compiten, y los niveles de nutrientes disponibles en el suelo.


“Los círculos de las hadas en el Desierto de Namibia”


Aunque la mayoría de los círculos de hadas aparecen en el Desierto de Namibia, ocupan una longitud de 1.800 kilómetros de largo, tramo que llega a la Provincia del Cabo en Sudáfrica.

Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de cnnespanol.cnn.com
“Círculos o Anillos de las Hadas, desierto de Namibia. Foto de cnnespanol.cnn.com”

Un aspecto de los círculos que indica organización sistematizada, es que nunca se superponen, causando a los científicos especular sobre si los círculos están compitiendo
entre sí de alguna manera.

Cada círculo de hadas puede expandirse entre 2 y 20 metros de diámetro y tienen una vida útil de hasta 75 años. Nadie sabe lo que hace que se desvanezcan.

Escrito por: María Begoña. 

Revista cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright© CMYM.

Te puede interesar: “El cuadro del payaso asesino”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “Los Círculos o Anillos de las Hadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*