Las 10 diosas más importantes de Egipto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

En el antiguo Egipto la mujer formaba un papel importante, a nivel social y entre sus divinidades. Hoy hablaremos sobre 10 de las diosas egipcias más importantes.

Diosas de Egipto.

Comenzamos por quizás la más importante de todas ellas:

Isis, considerada una de las principales deidades egipcias. También conocida como Ast, se la representa sentada, con alas de milano y coronada con el disco solar. Es la diosa del amor, la fecundidad, la alegría, dueña de la feminidad y del destino. Tenía el poder de devolver a la vida a los difuntos o causar la muerte.

Bastet o Bast, representada con cabeza de gato o de leona. También representa la feminidad y se la consideraba protectora de los hogares. Se dice que los egipcios organizaban orgías para rendirle culto. Diosa lunar, forma una tríada junto a los dioses Ra (su padre), y Sekhmet.

Nut, diosa del cielo y creadora del Universo. Madre de Isis, Neftis, Osiris y Seth. Es representada como una mujer arqueada sobre la tierra, sosteniéndose con pies y manos, y con el cuerpo cubierto de estrellas.

Neftis, también conocida como Neb-Hut, es la hermana de Isis. Aparece representada con el jeroglífico de su nombre en la cabeza y simboliza la oscuridad, la noche, la parte invisible, la muerte como paso a a la otra vida.

Tefnut, diosa con cabeza de leona y sobre ésta un disco solar. Representa el aire húmedo y cualquier tipo de proceso corporal que tenga que ver con la humedad.

Renenutet, divinidad representada con cabeza de serpiente. Diosa de la suerte y protectora del niño real. Vinculada a la fertilidad y a las cosechas.

Amentet, diosa de los muertos y del renacimiento, era la encargada de dar la bienvenida a los que cruzaban al otro lado, ofreciéndoles agua y alimento. También ayudaba en el proceso de renacimiento de las almas.

Hathor (morada de horas), diosa del amor, la belleza y la alegría. Representada con forma de vaca que acogía a los muertos y los protegía. Esposa de Horus y madre por excelencia, por lo que representaba el placer carnal y la fertilidad.

Uadyet, es representada como una cobra. Señora del cielo, su cometido era velar por el Faraón y por todo Egipto. Representaba el suelo fértil, la viveza, el poder de las aguas, la fuerza del crecimiento y de la vida.

Hededet, diosa con forma de escorpión. En Egipto se le imploraba protección sobre los animales venenosos.

Si te gusta este artículo únete a la #TribudelaCiencia seleccionando aquí para que recibas material exclusivo que solo compartimos con nuestra tribu.

Escrito por: Arialoa.

Copyright © Revista Cultural Ciencia, Misterio y Más ®.  

Documentación y Referencias:

sobreegipto.com/2010/10/12/diosas-egipcias-deidades-femeninas-importantes/

de10.com.mx/vivir-bien/…/10-de-las-diosas-mas-importantes-de-la-mitologia-egipcia

https://www.lifeder.com › Cultura general

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*