Calle de la Cabeza.

La siniestra leyenda de la Calle de la Cabeza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

La Calle de la Cabeza se encuentra en el madrileño barrio de la Lavapiés situada entre la Plaza de Tirso de Molina y Antón Martín.

Su nombre figura en documentos y planos del siglo XVI. En ella se emplazó la cárcel eclesiástica de la Corona a finales del XVIII.

LEYENDA.

Al pasar por la Calle de la Cabeza podemos ver un azulejo con su nombre y el dibujo de una cabeza cortada, un cuchillo y un carnero degollado.

La leyenda que viene circulando desde el siglo XVI, tiene como protagonistas a un rico sacerdote y su criado portugués. Se dice que el sacerdote tenía una pequeña fortuna que guardaba a la vista de su sirviente, y éste guiado por la envídia y repleto de deudas, un día lo decapitó y huyó con el botín.

Años más tarde, el portugués regresó a Madrid convertido en caballero, y mientras paseaba por el Rastro decidió comprar una cabeza de carnero que colocó bajo su capa. Mientras se dirigía hacia su casa, un alguacil vió que iba dejando un rastro con gotas de sangre, por lo que decidió deterne su paso y preguntarle por lo que llevaba escondido.

El portugués extrañado por la pregunta le respondió que llevaba su cena, y cuando procedió a enseñársela al alguacil, ambos quedaron sorprendidos de lo que vieron, era la cabeza decapitada del sacerdote. Al ver la cabeza de su víctima, éste se derrumbó y acabó confesando su crimen.

Así, el sirviente fue detenido y condenado a ser ahorcado en la Plaza Mayor. Desde entonces, el lugar fue bautizado con el nombre de Calle de la Cabeza.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.abc.es/madrid/…/abci-macabra-leyenda-nombre-calle-201501161838.html 

https://es.wikipedia.org/wiki/Calle_de_la_Cabeza

www.lacasaenlavapies.com/…/la-tenebrosa-leyenda-de-la-calle-de-la-cabeza-en-lavapi.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*