Matanza de San Valentín, Chicago.

La matanza de San Valentín.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

La matanza de San Valentín ocurrió tal día como hoy del año 1929, en la ciudad de Chicago. Durante la décadade los años 20, la ciudad fue testigo de las guerras entre los capos de la mafia italiana, tales como Al Capone y Bugs Moran.

HISTORIA.

La conocida “Ley seca” había llevado a que se practicaran acciones contrabandistas entre los grupos marginales de la ciudad, haciendo de este un buen negocio, y a la vez provocando conflictos y reyertas entre sus participantes.

Según la historia ni Al Capone , ni Bugs Moran tuvieron nada que ver sino sus jefes John Torrio (mentor de Al Capone), y Dio O´Banion, este último se dedicaba al contrabando de alcohol y a confeccionar arreglos florales.

Debido a los problemas de liderazgo entre ambos capos, el 10 de noviembre de 1924, Torrio manda aniquilar a O´Banion, y decide que Al Capone le sustituya en sus negocios con el contrabando de alcohol y la prostitución en Chicago.

"Al Capone".
“Al Capone”.

Este intenta negociar con el mafioso Hymie Weiss, pero al no llegar a un acuerdo le asesina con lo que sólo le queda como rival Bugs Moran.

LA MATANZA.

En la mañana de San Valentín, los hombres de Moran llegan a un almacén de la calle North Clark para recoger un cargamento de alcohol, pero en el lugar les esperan una patrulla de policía y un coche sin identificar.

Estos estaban extrañados de que la policía se encontrara en el lugar, ya que días antes, les habían pagado una fuerte suma de dinero para que no les molestaran durante la recogida, se acercaron para hablar con los policías que les golpearon y les hicieron ponerse contra la pared.

Momentos después, los mafioso disfrazados de policías, dispararon a los hombres de Moran causándoles la muerte en el acto.

Moran que llegaba más tarde vió desde lejos el coche patrulla y extrañado decidió no acercarse y ponerse a cubierto por lo que pudiera pasar, así se libró de ser asesinado.

Después de dicho crimen, la carrera de Al Capone cayó en picado, aunque nunca se pudo demostrar que fuera el autor.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.nationalgeographic.es/…/la-matanza-del-da-de-san-valentn

www.latintimes.com/la-historia-de-la-masacre-del-dia-de-san
www.cronica.com.mx/notas/2007/285781.html
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “La matanza de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*