El Tesoro de Villena.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El Tesoro de Villena es como se llama a los restos de un tesoro, encontrado en  1963, por el arqueólogo José María Soler García, en el término municipal de Villena, en la provincia de Alicante en España.

Las piezas.

Los restos del Tesoro de Villena contienen 66 piezas, de las cuáles 56, estaban destinadas a formar 49 objetos claramente diferenciados, los otros 10 son restos aparentemente arrancados, con dudosa definición de lo que formaban parte.

"Vasijas,brazaletes,cuencos."
Vasijas, brazaletes y cuencos.

El conjunto de piezas del Tesoro de Villena es muy variado, está compuesto por 28 brazaletes de oro, 11 cuencos, 2 frascos de oro y 3 de plata, y otros elementos de oro, plata, hierro y ámbar.

Su significado.

Hay ciertas dudas respecto a su origen, autores y la historia de este tesoro. La inexistencia de restos arqueológicos en las inmediaciones del lugar del hallazgo, conlleva una serie de dificultades a la hora de valorar su significado y atribuirle una cronología.

Parece una ocultación realizada por un jerarca o rey, o por un grupo de individuos en un momento de peligro. Por su tipología se asocia con contactos mediterráneos sucedidos sobre el 1.000 a.C. José María lo relacionaba entre otros con el Tesorillo de Cabeza Redondo, puesto que hay piezas (anillos) con similitudes respecto de los brazaletes.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tesoro_de_Villena

http://www.museovillena.com/noticia.asp?idnoticia=59079

Escrito por: Borja C. Scribe.

Revista Cultural Ciencia, Misterio y más.

Copyright © Grupo CMYM.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*