Rocket Mail.

El Rocket Mail.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El Rocket Mail es la entrega de correo mediante cohetes o misiles. La maniobra consistía en el aterrizaje del cohete, mediante el despliegue de un paracaídas interno una vez que llegara a su destino.

HISTORIA.

El primero en sugerir el uso de cohetes para la entrega de correo fue el autor alemán Heinrich Von Kleist. Trabajaba para la revista Berliner Abenblätter, en la que escribió un artículo publicado en 1810, en el que proponía el uso de baterías de artillería para disparar proyectiles con correo a lugares predeterminados. Más tarde, en el siglo XIX, se utilizaros cohetes Congreve para entregar correo en Tonga, pero su uso no era estable.

Fiedrich Schmield lanzó el primer correo por cohete (V-7 Correo Experimental 7), con correo entre las poblaciones austríacas de Schöckl y St. Radegunt. También lanzó cohetes en 1931 con cartas y un espectrógrafo.

En la década de 1930, Gerhard Zucker experimentó con cohetes similares a los propulsores de los fuegos artificiales. Después se trasladó a Inglaterra donde lanzó dos cohetes (en 1934), que realizaron un vuelo de 1600 metros entre las Islas Hébridas de Harris y Scarp, en Escocia, con una carga de 1600 sobres cada cohete. Ambos cohetes explotaron.

Meses después del intento de Zucker, Stephen Smith efectuó su primer lanzamiento. Posteriormente, siguió experimentando con 270 lanzamientos, de los cuales 80 cohetes contenían correo. Sus logros incluyen el primer cohete con correo enviado con éxito sobre un río y el primero que contenía un paquete.


“E.E.U.U consigue con éxito la primera entrega de correo por cohete”


El 23 de febrero de 1936, Estados Unidos consigue la primera entrega de correo por cohete, efectuando su lanzamiento desde Nueva York hasta Nueva Jersey, recorriendo aproximadamente 100 yardas de distancia.

Después, el 8 de junio de 1959, el “USS Barbero” disparó el misil de crucero Regulus hacia la Estación Aérea Naval Auxiliar en Florida y 22 minutos después, el misil llegó a su destino aterrizando mediante un paracaídas.

"Misil de crucero Regulus."
“Misil de crucero Regulus.”

A pesar de que se consiguió con éxito, varios expertos opinaron que el coste del uso de misiles para la entrega de correo nunca podría ser justificado.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rocket_mail

historiasdelahistoria.com/2012/05/29/el-missile-mail-entre-el…

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*