El cuadro del payaso asesino.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leyendas de Cádiz

 Una leyenda de Cádiz cuenta que un cuadro maldito mata a quien lo posee.

Paseando por las calles de Cádiz termino en la Plaza del Mentidero, allí me encuentro con una leyenda escalofriante sobre el cuadro de un  payaso asesino, que aún perdura entre los habitantes de la ciudad.  Me cuentan que una familia se mudó a una gran casa que permanecía cerrada desde hacía muchísimos años.

Ejemplo de casa antigua abandonada.
Ejemplo de casa antigua abandonada.

La familia encontró un cuadro de un payaso de vivos colores y con cara sonriente, tenía una de las manos a modo de saludo y les gustó ya que parecía darles la bienvenida a su nueva casa, nada que ver con lo lúgubre de aquel lugar, así que decidieron colgarlo en una de las paredes del salón.

Durante las primeras noches se escuchaba risa y llanto como la de un payaso pero pensaron que serían producidas por algún vecino. Unas noches más tarde el padre falleció repentinamente, una tragedia para la familia de los cinco miembros. Velaron al padre y no se dieron cuenta de que el cuadro había cambiado.

Días mas tarde uno de los hijos se fijó que en el cuadro del payaso uno de los dedos estaba bajado, se lo notificó a la familia pero no dieron importancia pues creyeron que nadie se había percatado de aquel detalle cuando lo encontraron en la casa. A los pocos días la madre también fallece durante la noche. Pensaron que murió de pena pues el dolor para aquella mujer era muy grande. Los hijos lloraron desconsolados la gran pérdida en pocos días de la muerte de su queridos padres.

Los hermanos desconsolados no se dieron cuenta que aquel cuadro había cambiado nuevamente, otro dedo había bajado. Pasaron semanas y las risas y llantos llenaban las paredes de la casa, uno de los hermanos se dio cuenta de la transformación del cuadro y quiso tirarlo pero los demás decidieron que debía permanecer allí y que todo era por el estado de dolor en que se hallaban. El hermano después de la fuerte discusión se fue a su habitación, esa misma noche murió. La tragedia de esa familia no dejó duda alguna que el cuadro del payaso tenía algo que ver pues otro dedo estaba bajado.

Después del entierro los hermanos decidieron tirar el cuadro pero estaban tan casado que decidieron descansar esa noche. Algo terrible sucedió esa misma noche, un gran incendio devoró la casa. Cuando los bomberos sofocaron las llamas se dieron cuenta que el cuadro estaba intacto. La leyenda comenzó ese mismo instante.

Muchos años después un Terrateniente conocido compró la gran casa y se alojó en ella. Cuentan que desde que entró el hombre ya no volvió a salir…meses en clausura, sólo se escuchaba como hablaba solo reía y lloraba hasta que un día dejó esta vida.

Hoy en día cuanta la gente que si pasas por ahí a las 01:30 de la madrugada se escucha la risa de un payaso…

Personalmente no se si creer esta historia pues esta leyenda circula por muchos lugares del mundo. Tal vez naciera aquí la leyenda del cuadro del payaso que mas tarde se corrió a otros rincones de la tierra como leyenda urbana…

Escrito por: María Gutiérrez.

Revista Cultural Ciencia,Misterio y más.

Copyright © Grupo CMYM.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en “El cuadro del payaso asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*