Misión del Apollo 11 a la Luna.

El alunizaje del Apollo 11.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El viaje a la Luna del Apollo 11 es uno de los mayores logros que el ser humano ha conseguido en su historia. El viaje tripulado y su posterior alunizaje era uno de los mayores retos a los que se estaba enfrentando la humanidad. Por un lado se estaba poniendo en cuestión la tecnología como las capacidades que tenían los contendientes principales de la Guerra Fría Estados Unidos y la URSS.

Los soviéticos les llevaban delantera por ser los primeros en lanzar el Sputnik 1 y sucesivos, además de ser también los primeros en poner en órbita a animales y a personas, como el increíble caso de Yuri Gagarin, el primer hombre en órbita terrestre.

El resultado fue fruto del trabajo de miles de horas durante más de 10 años y el esfuerzo de más de 100.000 trabajadores directos e indirectos.

Aquí puedes ver este vídeo que hemos creado para que veas cómo se realizó el primer alunizaje tripulado de la historia con éxito.

El día del alunizaje.

Así, entre el 20 al 21 de Julio de 1969 se consiguió alunizar con éxito en la superficie lunar. Tras comprobar todos los sistemas después de 6 horas inician la actividad extravehicular. Primero sale Armstrong y 19 minutos más tarde Aldrin. La misión realizó diversos experimentos que nos ayudarían en la comprensión de nuestro satélite natural. Entre ellos destacan:

– Recoger rocas lunares.

– Dejar unos reflectores láser.

– Recoger partículas del viento solar en una lámina de aluminio.

– Tomar varias fotografías.

– Colocar la bandera, etc.

Posterior a su viaje otras tantas misiones Apollo lo seguirían también con éxito como el Apollo 12, 14, 15, 16 y 17. El Apollo 13 orbitó la Luna pero no pudo llegar a la superficie por problemas técnicos (aún así consiguieron volver a la Tierra a salvo).

Si te gusta este artículo únete a la #TribudelaCiencia seleccionando aquí para que recibas material exclusivo que solo compartimos con nuestra tribu.

Escrito por: Borja Collado Gimón.

Copyright © Revista Cultural Ciencia, Misterio y Más ®.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*