Diana Cazadora o de Versalles. Museo del Louvre, París.

Diana Cazadora

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

La Diana de Versalles o Diana Cazadora, es una estatua de mármol, que representa a la Diosa griega Artemisa, o la romana Diana. Según la Cultura griega, era hija de Zeus y de Leto, y hermana melliza de Apolo.

Artemisa, que según algunos investigadores es de culto pregriego, para los helenos tuvo múltiples virtudes por las que era adorada.

Se la denomina Señora de los animales, tanto de la caza como de los bestias salvajes. También se le adoraba por la fertilidad, siendo un símbolo de la virginidad. También se le ha tratado como sanadora de las enfermedades en las mujeres.

La estatua mide poco más de 2 metros, y se encuentra en la Sala de las Cariátides, en el Museo del Louvre, París-Francia, que se diseñó especialmente para albergarla a ella.

A Diana se la representa como una cazadora, al lado de un ciervo macho adulto, de un tamaño disminuido a escala del natural.

La que está expuesta, es una copia romana de una figura original en bronce, que se cree, que la hizo el escultor ateniense Leocares sobre el 325-320 a.C.

Mitológicamente hablando, se dice que Diana quiso permanecer siempre virgen, con lo que se le atribuía el sobrenombre de Virgen Blanca, teniendo un fuerte carácter protector de la mujer, a veces se le ha tomado como de ruda, en relación a los hombres.

Una belleza de obra, que podemos hoy en día observar, a pesar de faltarle alguna pieza del original, como el arco que estaría en su mano izquierda.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en “Diana Cazadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*