Contra el gigante

David contra Goliat

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Aparecen pruebas de la existencia de otro acontecimiento bíblico, donde parece, que la realidad y la leyenda se juntan de la mano, para acercarnos a la verdad.
Gracias a un reciente artículo publicado por la Agencia EFE, tenemos conocimiento del hallazgo, de la que los expertos creen que es la ciudad bíblica de Gat, donde residía el gigante Goliat.

El yacimiento arqueológico, es el del Parque Nacional “Tel Zafit” o “Tell es-Safi”, en el centro de Israel, entre Jerusalén y Ashkelon. Corresponde a una de las antiguas 5 ciudades filisteas junto a: Gaza, Ecrón, Ascalón y Asdod. Se estima que la ciudad, fue de las más grandes de la zona en su época de mayor esplendor, en torno al Siglo X a.C.

Según Aren Maeir, Director de éste proyecto arqueológico desde 1996, nos cuenta, que la importancia de éste hallazgo, es que se han encontrado una gran puerta y una fortificación monumentales.

Maeir es conocido por decir que las columnas en las que fue encadenado Sansón, incluyen las características de diseño de los templos filisteos, pero eso, es tema de otro próximo artículo.

Resumiendo un poco la historia bíblica, nos dice que:

Los filisteos, fueron a guerrear contra los Israelítas. Al encontrarse ejército contra ejército, de entre las masas filisteas, salió un gigante llamado “Goliat”, que desafió a que un hombre de los israelitas luchara contra él, quien venciera, tendría como siervos al otro ejército. Esa misma acción, la repitió durante 40 días (nótese la cantidad de veces que se repiten los 40 días en las escrituras bíblicas: 40 días de Jesús por el desierto, tentándole el diablo, 40 días que estuvo también Jesús en la tierra, después de resucitar y ahora por ejemplo, estos 40 días de desafíos filisteos). Pues bien, al día 40, aparece el joven David, un pastor que acepta el reto. Al acercarse el gigante Goliat, el joven le asesta un golpe en la cabeza, con una piedra lanzada desde su honda. Éste cae al suelo y según distintas versiones, en algunas le corta la cabeza el mismísimo David o luego la mujer de Goliat.

Rey David
Rey David de Nicolás Gordier, en Santa María la Mayor, Roma.

A parte de creer o no creer, en los relatos bíblicos, el hecho de la existencia de ésta ciudad, hace que nos planteemos alguna pregunta. ¿Realmente era un pueblo de gigantes o es que Goliat sobresalía por encima del resto de los mortales? La altura del gigante viene en las escrituras: 2,90 metros. Aunque parezca una gran altura, no debería sorprendernos, puesto que tenemos varios ejemplos de gigantes cercanos en el tiempo, como por ejemplo a “Robert Wadlow”, es la persona que tiene actualmente el Record Guinness de altura en una persona humana, 2,72 metros. Robert nació en 1918 en Alton Illinois, EE.UU. Aunque sólo vivió poco más de 20 años, ostenta el honor de seguir siendo, la persona catalogada más alta del mundo.

Robert Wadlow
Robert Wadlow

Pero eso no es todo, miremos también a algunos históricos jugadores de baloncesto:

Alexander Sizonenko, 2,39 metros.

Alexander Sizonenko
Alexander Sizonenko

Sun Ming Ming 2,36 metros.

Foto de Sun Ming Ming
Sun Ming Ming
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*