Rea entregando una piedra a Cronos para que se creyera que se comía a Zeus.

Cómo se salvó el Dios Zeus de ser devorado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Cómo se salvó el Dios Zeus de ser devorado por

su padre gracias a la astucia de su madre, es algo que contaremos en este artículo.

Este pequeño o gran relato mitológico habla entre otras cosas, de la necesidad de agudizar el ingenio cuando las circunstancias lo requieren.


Se convirtió en un filicida, acabando con la vida de su progenie.


Esta historia trata sobre el canibalismo que tuvo el Titán Cronos, sobre sus propios hijos, para evitar que ninguno de ellos le destronase.

Antecedentes.

El hecho era herencia de su propio pasado, donde Cronos ya puso las bases de su futuro en manos de lo que ahora llamamos Karma, cuando ya no sólo que castrara a su padre Urano (el cielo), sino que además de volverse un tirano como su antecesor, encerrando nuevamente a los cíclopes y a los gigantes, también se convirtió en un filicida, acabando con la vida de su progenie.

La muestra de ingenio vino principalmente de manos femeninas de Gea (la Tierra) y de su hija Rea (Titán), esposa y hermana de Crono.

Rea estaba desesperada, de ver cómo su esposo devoraba uno a uno a los hijos que iban teniendo, por que no se cumpliera la profecía, de que alguno de sus hijos le fuera a destronar, como el hizo con su padre.

Rea acudió a sus padres Gea y Urano, para que le ayudasen, así se escondió en la isla de Creta hasta que dio a luz a Zeus. Cuando volvió con Crono, le dio una piedra envuelta en ropa, que este se tragó sin darle ninguna importancia, pensando que era su último hijo nacido.

Si bien hay varias versiones de quién y cómo le cuidaron, lo relevante en este artículo es que cuando se hizo adulto, se enfrentó a su padre al que obligó a vomitar a sus hermanos. También liberó a los gigantes, los Hecatónquiros y a los cíclopes del Tártaro.

Los cíclopes agradecidos con su libertador Zeus, le regalaron el Trueno, el Relámpago y el Rayo.

Escrito por: Borja C. Scribe.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y más.

Copyright © Grupo CMYM.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “Cómo se salvó el Dios Zeus de ser devorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*