Charles Robert Darwin.

Charles Robert Darwin.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Charles Robert Darwin (1809-1882) fue un naturalista británico famoso por su teoría de la evolución de las especies. Entra en acción en 1831, cuando realizó un viaje a bordo del bergantín británico HMS Beagle como naturalista. En el viaje se dedicó a hacer dibujos y anotaciones, y a recoger muestras sobre geología y biología de todo lo que encontraba.


La principal causa de las modificaciones la selección natural.


Sus tres obras fundamentales.

1) En 1839 publicó la primera de sus tres obras principales “El diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo”, en el que mostraba diferentes observaciones sobre la distribución geográfica de las especies, y su relación entre ellas.

2) Más tarde en 1859 publica “El origen de las especies”, donde expone su teoría de la descendencia con modificación, junto con la que él define como principal causa de las modificaciones, la “selección natural”. La teoría que aquí expone Darwin también se la conoce como la teoría de Darwin-Wallace, puesto que Wallace simultáneamente había llegado a unas consideraciones similares a las de Darwin, y le hizo llegar un escrito con unas veinte páginas en las que le explicaba su teoría, porque sabía que Darwin también estaba inmerso en la elaboración, de una teoría evolutiva de las especies.
3) También se atrevió con nuestra propia especie publicando en 1871 “El origen del hombre”, donde nos aplicaba también la teoría de la evolución de la selección natural, dando especial importancia a la selección sexual.

Si te gusta este artículo únete a la #TribudelaCiencia seleccionando aquí para que recibas material exclusivo que solo compartimos con nuestra tribu.

Escrito por: Borja C. Scribe.

Copyright © Revista Cultural Ciencia, Misterio y más®.

Documentación y referencias.

El Origen del Ser Humano. Las claves para comprender la evolución humana. Borja C. Scribe. (Próximamente a la venta desde la web cienciamisterioymas.com)

MEH (Museo de la Evolución Humana en Burgos, España).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*