Donald Trump.

Asesinatos de presidentes norteamericanos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Con motivo de las últimas elecciones ocurridas en EE.UU, se ha levantado mucho revuelo mediático en cuanto al nuevo presidente electo, por todas las circunstancias que rodean a la persona que ahora se sienta en el Despacho Oval. Este artículo “asesinatos de presidentes americanos”, nos ha surgido por una conversación con una de nuestras lectoras.

Como es habitual cada cuatro años, se han sucedido las elecciones en EE.UU, y ya se ha establecido quién ostentará el número 45 como presidente de Norteamérica, el elegido ha sido en esta ocasión el excéntrico millonario Donald Trump.

Así nos ha surgido en conversaciones con nuestros lectores, la posibilidad de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pudiera ser asesinado. Y la verdad no es para menos, puesto que a las especiales circunstancias que rodean el discurso de Trump, se le suma el hecho de que el acto de asesinar presidentes americanos no es nada nuevo, y esta podría ser otra incipiente ocasión.

Despacho Oval en la Casa Blanca, plano cenital.
Despacho Oval en la Casa Blanca, plano cenital.

Durante el tiempo que lleva teniendo presidentes la nación americana, ha habido 8 fallecimientos de estos gobernantes mientras ejercían el cargo, 4 por asesinato y 4 por causas naturales.

Presidentes americanos asesinados.

Así os hemos hecho un breve resumen de aquellos presidentes que fueron asesinados, y algunas anécdotas de otros que sufrieron intentos de homicidio o agresión.

Lincoln (1809-1865).

Abraham Lincoln en Noviembre de 1863.
Abraham Lincoln en Noviembre de 1863.

El primero de los finados fue el conocido Abraham Lincoln, el 18 de Abril de 1865 en el Teatro Ford en Washington, durante la realización de una obra teatral.

Garfield (1831-1881).

James Abram Garfield el presidente número 20, murió el 2 de Julio de 1881 en Elberon, por Charles Guiteau tras apenas unos 6 meses en el cargo.

McKinley (1843-1901).

William McKinley sufrió un atentado el 6 de Septiembre de 1901 en la ciudad de Buffalo en el Estado de Nueva York, muriendo el día 14 de Septiembre.

Kennedy (-1963).

John Fitgerald Kennedy, el último Presidente que ha fallecido en su cargo. Murió el 22 de Noviembre de 1963 a consecuencia de los disparos sufridos en Dallas.

Intentos fallidos.

Intento de asesinato del Presidente Ronald Reagan.
Intento de asesinato del Presidente Ronald Reagan.

Quizás el caso más conocido sea el del intento de matar al presidente Reagan. El 30 de Marzo de 1981 intentaron matarle cuando salía de una conferencia en el Washington Hilton Hotel, aunque sufrió heridas de gravedad pudo recuperarse del suceso.

Fallecidos por causas naturales.

Dentro de los fallecidos por causas naturales tenemos a William Henry Harrison, Zachary Taylor, Warren Gamaliel Harding y Franklin Delano Roosvelt. A continuación nombramos con más detalle los dos primeros.

Harrison (1773-1841).

William Henry Harrison fue el primer presidente en morir en el cargo por neumonía, cumpliendo tan sólo 31 días de mandato.

Zachary Taylor (1784-1850).

Fue el presidente número 12. Lo único que no he podido confirmar por ser contradictorio en diferentes fuentes, es si falleció por una gastroenteritis, o por cólera.

Escrito por: Borja Cscribe.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

Documentación y referencias:

Artículo de Historia y Biografías.

Artículos de Wikipedia:

Intento de asesinato de Ronald Reagan.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “Asesinatos de presidentes norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*