Asesinato de Kennedy.

Asesinato del Presidente Kennedy.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El asesinato del presidente John F. Kennedy (1917-1963), ocurrió el 22 de Noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Mientras el coche presidencial  circulaba por la Plaza Dealy, Kennedy fue mortalmente herido.

SOBRE KENNEDY.

John F.Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, el cuarto presidente asesinado y el octavo que murió ejerciendo sus funciones en la Casa Blanca.

Desde que fue nombrado presidente el 21 de Enero de 1961, Kennedy llevó a cabo importantes cambios para los Estados Unidos, tales como impulsar la cultura y las artes , relanzar la economía, diversificar los medios de defensa, establecer una alianza para el desarrollo del continente americano, sacar de la cárcel a Martin Luther King, etc.

Puede intetesarte: Asesinato de Presidentes americanos.

HECHOS.

El día del asesinato de Kennedy, la comitiva debía continuar la ruta por Main Street hacia el puente de Pontchartrain, pero la noche anterior fue modificada (no se sabe quién fue el responsable del cambio), para que continuara por debajo del Depósito de libros desde el que supuestamente Lee Harvey Oswald efectuó los disparos que mataron al presidente.

"Tayectoria modificada de la comititva. Libro JFK."
“Tayectoria modificada de la comititva. Libro JFK.”

Fueron efectuados tres disparos;

  • El primero, fue desviado por un árbol e hirió a un testigo.
  • El segundo, llega a Kennedy atravesándole la espalda y saliendo por su garganta.
  • El tercero, impacta en el hueso occipital derecho de Kennedy matándolo.

En el momento del asesinato, el ciudadano Abraham Zapruden que se encontraba grabando la comitiva presidencial, logra captar el momento en el que Kennedy es alcanzado por dos de los disparos. Éste vídeo es el que utilizaría después la Comisión Warren para la investigación del asesinato.

LA AUTOPSIA.

El cuerpo de Kennedy fue trasladado al Hospital Naval de Bethesda, donde tres médicos de la Armada junto a treinta oficiales con testigos, le practicaron la autopsia. Durante la misma, le fueron tomadas varias fotos y radiografías, de las cuales varias de ellas desaparecieron de los informes oficiales.

INVESTIGACIONES.

La primera investigación oficial fue presentada por el FBI, que después entregó el informe a la Comisión Warren. En él establecían como autor del asesinato a Lee Harvey Oswald.

"Oswald, supuesto asesino e Kennedy."
“Oswald, supuesto asesino e Kennedy.”

En 1964, la comisión entregó su informe, en el que establecían que no habían encontrado evidencias de que el asesinato fuera obra de alguna conspiración interna o externa y que el único autor era Oswald.

CONSPIRACIONES.

Kennedy tuvo algún que otro roce con parte de su administración, tanto por la gestión de la “crisis de los misiles cubanos”, como por la negativa al entrar en el conflicto de Vietnam.

Durante años, se ha barajado la posibilidad de que el asesinato del presidente Kennedy estuvo envuelto en distintas conspiraciones, en las que se incluye a personas muy cercanas al Despacho Oval, una de ellas incluso menciona que el autor intelectual del asesinato fuera el trigésimo presidente Lindon B. Johnson, que quería ocupar la presidencia de nuevo, pero es algo que todavía sigue sin aclararse.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias.

Libro: “JFK, Tras la pista del asesino”, Jim Garrison, Ediciones B.

Artículos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_John_F._Kennedy

www.mdvnet.com/kennedy/

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en “Asesinato del Presidente Kennedy.

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!
    rashawnea

  2. Pingback: La NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*