accidente aéreo.

¿Ángel Caído, o Accidente aéreo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Hoy os quiero traer una de esas esculturas que hay que ir buscando por Madrid. Me refiero a la cada vez más conocida como el otro Ángel Caído. Es una obra colocada en lo alto de un edificio en la Calle Milaneses, más concretamente en el número 3.

Para los que queráis buscarla si aún no la conocéis, está muy cerquita de la Plaza Mayor y del reformado Mercado de San Miguel, de hecho, ahora se ha convertido en uno de los puntos que hay que encontrar si uno pasea por la famosa Plaza Mayor.

La obra se llama “Accidente aéreo”, del escultor Miguel Ángel Ruiz. La escultura que pesa unos 300 kilos, es un claro ejemplo de las bellezas que hay que ir buscando por las azoteas de la capital española.

Ángel Caído
¿Accidente Aéreo o Ángel Caído? C/ Milaneses 3.

La explicación según su autor, viene a ser que un ser alado de hace 10.000 años, sale a pasear y se queda dormido. Cuando se despierta se asombra al ver que una ciudad entera ha crecido bajo su cabeza. Una curiosa anécdota de una curiosa creación.

Te puede interesar:

La Venus de Willendorf.

Y El Torso del rey Lobo.

Es importante no confundir ésta imagen, con la estatua de Ricardo Bellver del “Ángel Caído”, que está en una fuente del Parque del Retiro de Madrid. Ésta sí que tiene la denominación de “Ángel Caído”.

Ángel Caído.
Fuente del Ángel Caído, Parque del Retiro, Madrid.

Como curiosidad, decir que la escultura del Retiro, está colocada a 666 metros de altitud topográfica oficial. Razón por la que siempre ha dado, y da a pensar en cientos de endiabladas teorías conspiranoicas.

Las posibilidades son infinitas: Illuminatti, Masones, etc. O simplemente son 2 esculturas más normales y corrientes…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario en “¿Ángel Caído, o Accidente aéreo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*