Amelia Earhart, aviadora norteamericana.

Amelia Earhart, aviadora norteamericana.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Amelia Earhart (1897-1937), fue una aviadora estadounidense con un gran afán de superación que  la llevó a batir sus propias marcas en diversas ocasiones e intentar efectuar el primer viaje aéreo alrededor del mundo en el que desapareció.

BIOGRAFÍA.

Amelia Earhart Otis nació el 24 de Julio de 1897 en Kansas. Fue criada mayormente por sus abuelos maternos. Desde niña le gustaba subirse a los árboles, disparar a las ratas con rifles y todo tipo de actividades que por aquella época eran consideradas masculinas.

Con 10 años, Amelia vió su primer aeroplano en una feria, pero entonces no le llamó la atención. Poco después su padre cayó en el alcoholismo y su madre partió con sus dos hijas Amelia y Muriel, rumbo a Chicago.

Estudió en Harvard y en la Universidad de Columbia, pero al estallar la Primera Guerra Mundial, se mudó a Toronto junto a su hermana, donde trabajarían como voluntarias atendiendo a enfermos y pilotos heridos. Allí entró en contacto con el mundo de la aviación y en 1920 tras mudarse a California, asistió a un espectáculo aéreo donde tuvo la oportunidad de volar en un biplano, ese fue el momento en el que Amelia se enamoró del mundo de la aviación.

CARRERA COMO AVIADORA.

En 1922, tras volar a 14.000 pies (4267 metros), consiguió su primer récord de altitud y al año siguiente la licencia de piloto por la Federación Aeronáutica Internacional. 

Después se incorporó a la Asociación Aeronáutica Internacional y se dedicó a promover la aviación entre las mujeres y a llevar a cabo distintos negocios del mundo de la aviación.

"A. Earhart, aviadora."
“A. Earhart, aviadora.”

La vida de Amelia cambió por completo tras una llamada recibida por el capitán H.H Railey en el año 1928, quien la propuso ser la primera mujer en cruzar el océano Atlántico. Tras este viaje y aunque iba de copiloto, su fama se extendió tanto que incluso escribió el libro: “Veinte horas, Cuarenta minutos”, organizó la denominada “The powder-puff dervy”(en la que participaban mujeres), y en 1932 volvió a sobrevolar el Atlántico, pero ésta vez sola.

ÚLTIMO VIAJE.

Tras el éxito obtenido en todos sus viajes anteriores en 1935, Amelia dedició que efectuaría un viaje aéreo  junto al piloto Fred Noonan alrededor del mundo y en 1937, lo llevaría a cabo sin llegar a terminarlo.

Después de efectuar parte del recorrido, el 2 de Julio de 1937 (cuando sobrevolaban la isla Howland),  fue el último día que se recibieron señales de radio por parte del avión en el que viajan Amelia y Fredd.

El presidente Roosevelt autorizó la búsqueda que se realizaría durante días, en la que no hallarían rastro alguno del avión ni de sus dos tripulantes. En conmemoración a ellos se erigió poco después un faro enfrente de la isla en la que desaparecieron.

TEORÍA.

Durante años, la desaparición de Amelia Earhart a suscitado diversas teorías, una de ellas es que se cree que el Electra aterrizó forzosamente en la isla Nikumaroro y los pilotos vivieron como náufragos durante años.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias: 

www.mujeresenlahistoria.com/2014/03/el-sueno-inacabado-ameliaearhart-1897.html

www.biografiasyvidas.com/biografia/e/earhart.htm
www.nationalgeographic.com.es/historia/…/aviadora-ameliaearhart-pudo-vivir-como.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*