Inmaculada Concepción.

8 de Diciembre, Día de la Inmaculada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción es considerado fiesta Nacional en España y se celebra desde el año 1644.

Se celebra el 8 de Diciembre, porque  la Iglesia Católica, descuenta los nueve meses por el período de maternidad, desde el nacimiento de la Virgen (el 8 de Septiembre), para establecer el día en que fue concebida.


“DÍA DE LA INMACULADA, FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA.”


ORIGEN.

El origen del Día de la Inmaculada, viene del 653, en el XI Concilio de Toledo, en que el rey visigodo Wamba tenía el título de <Defensor de la Purísima Concepción de María>, con lo que consiguió una línea de fieles devotos entre los reyes hispanos. También el rey Carlos III fue muy devoto y llegó a crear una orden en su nombre (la Orden de Carlos III), declarándola patrona de sus estados.

En 1708, el Papa Clemente XI, ordenó que se declarara “fiesta de guardar” en toda la Iglesia Católica.

La Inmaculada Concepción es considerada la patrona de la Infantería Española y la Guardia Civil, debido al llamado “Milagro de Empel”, durante las guerras de Flandes en 1585. También es patrona de las Facultades de Farmacia y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

"Milagro de Empel."
“Milagro de Empel.”

CELEBRACIÓN.

El Día de la Inmaculada Concepción, se suelen celebrar misas en su honor. De las múltiples celebraciones que se efectúan en España, destacamos dos que están consideradas de Interés Turístico Nacional; la “Encamisá” en Torrejoncillo, Cáceres y los días 5, “El Beneplácito, 6 “El Paseo” junto con “el Beso de la bandera” y 8 la tradicional procesión  en Yecla, Murcia.

 

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias: 

icalendario.net › Fiestas religiosas 
www.lasprovincias.es/…/inmaculada-concepcion-diciembre-fiesta-201412081030
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepción
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*