1 de Noviembre (Día de Todos los Santos).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

El día 1 de Noviembre se celebra el “Día de Todos los Santos” en la Iglesia Católica  y de “Pentecostés” para la Iglesia Ortodoxa.

La Iglesia Católica dedica éste día, a todos aquellos difuntos que han pasado el purgatorio y se encuentran al lado de Dios, viviendo la vida eterna.

Imagen de un cementerio.
Imagen de un cementerio.

COSTUMBRES.

España; el día de Todos los Santos, los familiares de los difuntos, acuden a los cementerios con ramos de flores para adornar sus tumbas. Éste día, también es común comer los dulce típicos tales como, buñuelos y huesos de santo.

Méjico; en éste país antes de llegar los misioneros cristianos, los mejicanos tenían como costumbre, hacer un culto especial a sus difuntos en el mes de Agosto durante las cosechas, los familiares dibujaban caminos con flores para que sus difuntos no se perdieran de regreso a casa, donde les ponían los mejores alimentos y bebidas.

Después de la llegada de los misioneros cristianos, se cambió la festividad al mes de Noviembre. En México se celebra el día 1 y 2 de  Noviembre, siendo este último la fiesta grande de todos los santos.

Recreación de esqueletos decorados en México.
Recreación de esqueletos decorados en México.

Estados Unidos; en éste país la fiesta del ” Día de Todos los Santos”, se celebra porque los inmigrantes latinoamericanos la dieron a conocer,desde entonces los residentes hispanos la celebran los días 1 y 2 de Noviembre.

Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Filipinas y Perú; la celebración de ésta fiesta es similar, se va a los cementerios para poner flores en las tumbas de los difuntos, y después se reúnen para comer.

Escrito por: Arialoa.

Revista Cultural: Ciencia, Misterio y Más.

Copyright © Grupo CMYM.

Documentación y referencias:

http://antrouspgdianacarrillo.blogspot.com.es/2012/11/trabajo-de-campo-cementerio-de-sumpango.html?m=1

Imagen de portada: Festival de barriletes en Guatemala

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*